En un emotivo acto presidido por el intendente municipal, Carlos De Grandis y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, quedó inaugurada la ampliación del edificio del Polo Educativo UNR P.G.S.M.
Autoridades nacionales, provinciales, locales, del ámbito educativo, sindical y empresarial se dieron cita el vienes 28 de noviembre en el edificio de la Escuela Secundaria dependiente de la UNR para dejar inaugurada la ampliación de la segunda etapa, que consta de dos partes, esta primera parte incluye un sector administrativo, sala de reuniones con dos oficinas privadas, una sala de tableros eléctricos, seis aulas, corredores y una entrada desde el exterior. La misma respeta los mismos lineamientos arquitectónicos de la primera etapa que ya se encuentra en funcionamiento.
Los primeros alumnos cursaron el primer y segundo año de las carreras del Polo Educativo en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” y el 13 de marzo de 2023, para garantizar mejores condiciones en el proceso de enseñanza, se inauguró el edificio propio del Polo Educativo UNR PGSM.
El mismo fue construido con recursos municipales, con la apertura de 13 aulas sobre un predio que consta de 15 hectáreas, estratégicamente ubicadas para los estudiantes de la región, con acceso por autopista Rosario-Santa Fe, por Ruta Nacional 11 y por la ex Ruta Provincial 18, hoy devenida en Avda. Córdoba.
La oportunidad fue propicia para destacar la función desempeñada por el director mandato cumplido, Edgardo Tissera, y la jefa del Departamento de Matemática, Silvina Yazón, que cesan en su actividad profesional.

Franco Bartolacci aseguró, “a pesar de la situación de desfinanciamiento universitario, este proyecto no paró”, y agregó: “Lo hacemos porque creemos que la educación nos hace libres. Esto se puede hacer por el compromiso y la gestión del gobierno de Carlos De Grandis que hace que las cosas sucedan. Estamos sosteniendo todo en situaciones muy complejas, para fortalecer el sistema universitario de excelencia y que siga siendo la principal herramienta de movilidad social ascendente”.
Antes del corte de cintas De Grandis comentó, “hoy concurren al Polo más de 500 alumnos de la ciudad y la región, que cursan de primero a quinto año, y vuelvo a pedir públicamente por carreras universitarias, que podrían cursarse en estas instalaciones en contraturno y, si fuera necesario, ampliaríamos el edificio construyendo un primer piso en este edificio. Y aseguró “lo vuelvo a pedir para que los jóvenes puedan pensar en estudiar y capacitarse más, asegurando para todos un futuro mejor”.
Como sucede cada año, en el marco de las celebraciones del aniversario de la ciudad quedó inaugurada otra obra pública, patrimonio de todos, con un claro mensaje del compromiso de la gestión de Gobierno que lleva adelante Carlos De Grandis y que destina recursos millonarios a la educación.

