La ruta 90 volvió a ser escenario de una tragedia este viernes por la madrugada, cuando un violento choque frontal entre tres vehículos, a la altura del kilómetro 86, dejó cinco personas fallecidas y dos ilesas. Las causas del siniestro aún se encuentran bajo investigación.
De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente involucró a un Ford Focus conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Alcorta, quien murió en el acto y quedó atrapado dentro del vehículo. También participó un Volkswagen Gol en el que viajaban cuatro mujeres de Máximo Paz: tres fallecieron en el lugar y la cuarta, trasladada de urgencia al Samco local, murió minutos después por la gravedad de sus heridas.
Un tercer vehículo, una Ford Ecosport con dos ocupantes, no sufrió lesiones. Según se detalló, esta unidad no protagonizó el impacto inicial, sino que colisionó con autopartes esparcidas en la calzada tras el choque principal.
En el Volkswagen Gol, que regresaba desde Melincué hacia Máximo Paz, viajaban Nancy Gloria Albarracín (63), Claudia Patricia Risso (56), Nanci Marcela Beliera (58) y Marisa Grimi (58). Dos de ellas se desempeñaban como docentes.
Por su parte, en el Ford Focus gris, que circulaba en sentido contrario, viajaba Javier Alberto Pellegrini (49), vecino de Alcorta, mecánico reconocido en la región por su labor profesional y su pasión por el motociclismo y el automovilismo ya que corría en karting.
El operativo de rescate demandó varias horas. Bomberos Voluntarios de Alcorta —con cuatro dotaciones— trabajaron junto a personal policial, Policía Científica y el médico policial para extraer los cuerpos atrapados, utilizando herramientas hidráulicas. La ruta permaneció totalmente cortada hasta pasadas las 6 de la mañana.
El jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Sergio Cirucich, estuvo al frente del procedimiento. Las pericias continúan para determinar cómo se originó el fatal siniestro.

