El cadáver del hombre hallado ayer a la tarde flotando en el río Paraná, detrás de la Isla de los Mástiles, frente a Capitán Bermúdez, fue identificado como Gustavo Fabián Ibarra, un policía de 39 años de edad.
Se trata de la persona que había caído al agua cuando su lancha fue embestida, presumiblemente por un buque u otra embarcación, a la altura de San Lorenzo.
El incidente en el río sucedió en la noche del 23 al 24 noviembre pasado cuando Ibarra y una amiga, identificada como María Soledad M. navegaban cerca de San Lorenzo y, según contó la mujer, fueron impactados por una embarcación de mayor porte.
La mujer pudo ser rescatada en una guardería náutica de la zona sur de la ciudad de San Lorenzo, mientras que el hombre, desde entonces, permaneció desaparecido.
La testigo declaró que cuando se produjo el choque ella estaba en el camarote en la parte inferior de la lancha e Ibarra en cubierta. Según esa versión, cuando María Soledad M. subió rápidamente a cubierta advirtió que su amigo había caído al agua y que la lancha comenzaba a hundirse.
Este miércoles por la tarde, la Prefectura Naval Argentina fue informada por un pescador que había encontrado un cuerpo en la zona de la Isla de los Mástiles.
Primeras identificaciones no lograron dar con Ibarra por parte de los familiares, pero luego se lo logró reconocer producto de marcas que eran identitarias del hombre buscado.

