En la presentación de las dos nuevas camionetas que el Ministerio de Seguridad hizo entrega a la Unidad Regional XVII de la San Lorenzo, desde la cartera provincial señalaron una “mejora” en las cifras en cuanto a vigilancia y prevención del delito en la ciudad.
“La ciudad de San Lorenzo mejoró sus indicadores de criminalidad considerablemente”, dijo Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión del Ministerio de Seguridad, único funcionario provincial presente en la entrega de móviles.
“Mejoró tanto en cuanto a la circulación de violencia como a los delitos predatorios, que son los que más afectan la calidad de vida del ciudadano común en el día a día. Falta muchísimo, pero ahora, si no podemos argumentar fuertemente el porqué de esta mejora de los indicadores, difícilmente podamos pensar entonces en establecer políticas de Estado para sostenerlas en el tiempo y mantener estos indicadores que vienen mejorando pero que faltan mucho y en ese sentido es muy importante”, agregó.

En presencia del intendente Leonardo Raimundo junto a funcionarios y concejales de la ciudad, Santantino entregó las dos nuevas llaves de las Ford Maverick a la jefa de Policía local, Lorena Tetaz, en un acto que tuvo lugar frente al palacio de jefatura.
“La operatividad que tiene hoy la ciudad de San Lorenzo no tiene precedentes. Los resultados operativos de la proactividad de ese trabajo policial realmente no tiene precedentes. Hoy en San Lorenzo se identifican diariamente más de 300 personas”, destacó el funcionario
“Se ha criticado la institución policial durante muchos años por hacer ejercicio de sus facultades, el artículo 10b del Código de Procedimientos Policiales permite demorar a una persona cuando se resiste a ser identificada y tiene una actitud sospechosa. Hemos sido muy criticados también al principio de la gestión por estos operativos policiales que ya no son esa puesta en escena de muchas luces y muchos efectivos durante un periodo corto de tiempo en una esquina de la ciudad para hacer de cuenta que se está trabajando, es todo el tiempo, todos los días durante la mañana, primera hora y también durante altas horas de la noche que el personal policial que se despliega en la ciudad y realiza identificaciones de manera permanente. Por eso tenemos más de 300 identificaciones por día. Y por eso los datos dan que tenemos más de 2.000 identificaciones semanales”, explicó.

