La Cooperativa de Árbitros Deportivos de Rosario (CADEP) emitió un comunicado oficial donde declara “persona no grata por los árbitros”, al ex árbitro internacional Saúl Laverni, también oriundo de la ciudad de Rosario, por “declaraciones difamatorias y despectivas” contra los colegas que dirigen en las ligas del interior de la provincia de Santa Fe.
“Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones difamatorias y despectivas realizadas semanalmente por el ex Árbitro Laverni Saúl en contra de nuestros compañeros profesionales”, señalaron en un comunicado en relación a las declaraciones que el juez ya retirado realizó en un programa de la señal de cable TDC.
“Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas y sin pruebas que buscan desacreditar la integridad y el profesionalismo de nuestros miembros. La institución se compromete a defender la reputación y la dignidad de cada uno de nuestros socios y a tomar las medidas necesarias para proteger su buen nombre”, agregaron.
Laverni, retirado del arbitraje profesional, dedica parte de su tiempo a dar su visión de los colegas que juzgan los encuentros a nivel nacional y regional.
En una época del año donde empiezan a suscitarse las definiciones de los campeonatos ligueros a lo largo y ancho de la provincia, los arbitrajes están mucho más presentes en la opinión pública. CADEP, en ese contexto, es uno de los colegios que pone sus asociados en varios de esos encuentros.
En el comunicado, desde la cooperativa señalaron que Laverni “opina en base a la famosa guitarra y confunde con sus opiniones poniendo en dudas los fallos arbitrales algo que puede llegar a traer alguna situación grave hacia algún árbitro, consideramos que hay otras formas y maneras de evaluar y opinar de los árbitros”.

