El Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo fue escenario este miércoles de una jornada especial con la llegada al país de Lionel Messi, que despertó una gran expectativa entre los fanáticos. Desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas se concentraron en la terminal aérea para intentar ver al capitán de la Selección argentina, cuyo arribo se produjo luego de una modificación en el horario previsto. Con el paso de los minutos, el lugar fue colmándose de seguidores que aguardaban la llegada del vuelo proveniente de Florida.
Desde el Gobierno de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, y el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Gustavo Puccini, destacaron el operativo de seguridad y organización implementado para la ocasión, que estuvo coordinado por la presidenta del Aeropuerto, Gisela Riuli. Según precisaron, más de mil personas se acercaron a la terminal sin que se registraran inconvenientes. “Lionel llegó, realizó los trámites correspondientes y se retiró del aeropuerto en medio del entusiasmo de los fanáticos”, señalaron las autoridades.
El paso del astro mundial por Sauce Viejo permitió además poner en valor la capacidad operativa del aeropuerto y el profesionalismo de su personal, en una jornada que coincidió con la operatoria habitual de vuelos hacia Aeroparque, Ezeiza, Salta e Iguazú. Riuli subrayó que el desafío fue garantizar el normal funcionamiento de la terminal y, al mismo tiempo, atender una situación de alta exposición mediática: “Todo el personal estuvo a la altura y respondió con compromiso y responsabilidad”, afirmó.
En relación con la logística desplegada, la presidenta del Aeropuerto explicó que se trabajó de manera articulada con distintas áreas provinciales para asegurar un tránsito ágil, seguro y respetuoso de la intimidad del jugador y su familia. En ese marco, destacó la coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad y con autoridades del área de Transporte y Logística. Además, remarcaron que la reciente habilitación de la zona primaria aduanera permitió que Messi y su entorno realizaran todos los trámites dentro de la terminal, facilitando su rápida salida hacia el lugar donde permanecerán durante su estadía en la provincia de Santa Fe.

