La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, compartió en la noche del miércoles la cena de Nochebuena con el personal de las fuerzas de seguridad que integra el Comando Unificado del Plan Bandera en Rosario.
La funcionaria llegó a la ciudad de manera sorpresiva, sin anuncio previo, y dio a conocer su presencia a través de fotos y videos publicados en sus redes sociales. Monteoliva asumió al frente del ministerio hace 15 días, en reemplazo de Patricia Bullrich.
Tras la cena, la ministra recorrió distintos sectores de la ciudad, entre ellos los barrios Ludueña, Empalme Graneros y Casiano Casas. “Lugares donde antes mandaba el crimen organizado y hoy mandan la ley y el orden. Gracias por estar acá, lejos de sus familias, cuidando a los argentinos. ¡Felicidades y bendiciones para todos!”, escribió en sus redes.
Además, difundió un video grabado desde la sala del Comando Unificado, en el que envió un saludo a los agentes que se encontraban patrullando durante la Nochebuena. “Un saludo muy especial a todas las fuerzas desplegadas en el operativo Plan Bandera. Aprovecho para mandarles el saludo del señor Presidente, el agradecimiento y los mejores deseos para ustedes y para sus familias. Quiero agradecerles el compromiso con el que trabajan cada día”, expresó.
Durante la recorrida, Monteoliva estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto; el director de Normativa y Enlace Judicial, Germán Pugnaloni; y el jefe de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni.

