El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a mostrarse nuevamente aliado ferviente al gobierno nacional y señaló estar a favor de la baja de edad de imputabilidad que se debatirá en los próximos dias en el Congreso de la Nación.
“Estoy completamente de acuerdo. Lo vengo planteando desde que fui ministro de Seguridad. Nosotros pensamos que el que comete un delito lo tiene que pagar”, afirmó el gobernador contextualizando su postura en el asesinato de Jeremías Monzón en la ciudad de Santa Fe.
“Hay que ser muy claro contra el garantismo que tanto daño le ha hecho a la República Argentina. Es una ideología defendida por el kirchnerismo y por muchos dirigentes durante mucho tiempo, que entienden que los delincuentes son víctimas de un sistema social injusto y que por eso no tienen que ir a la cárcel o tienen que pasar el menor tiempo posible ahí dentro”, agregó el gobernador.
La baja de edad de imputabilidad promueve que los adolescentes a partir de los 13 años de edad puedan ser juzgados por delitos graves.
Un delito de mayor tiene que ser juzgado con una pena de mayor. No es posible ni real sostener que una persona de 14 años no comprende la gravedad de sus actos cuando comete un homicidio. Es una norma que la Provincia de Santa Fe y la República Argentina necesitan”, concluyó el gobernador.

