El presidente Javier Milei se burló del dueño de Techint, Paolo Rocca, luego de que este perdiese un millonario contrato en la construcción del oleoducto que conecta Vaca Muerta con el Mar Argentino, por el cual trascendió que sus costos eran un 40% más caros que la empresa que fue adjudicada, la firma de capitales indúes y chinos, Welspun.
Milei se refirió a Rocca como “don chatarrín”, luego de que la empresa insginia y hacedora de su fortuna, Techint, solicitase un recurso antidumping tras perder la adjudicación de la obra, que consiste en la construcción de un oleoducto de casi 500 kilómetros de extensión para transportar gas.
Fue el propio ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien se encargó de difundir en medios de comunicación que la propuesta de la empresa de Rocca fue un 40% más cara que la de la ganadora, que realizará la obra con caños de acero que exportará a costo cero desde China.
Sturzenegger defendió el resultado dado el beneficio que representa para el costo de la obra. Si bien la licitación fue entre empresas privadas, el desplazamiento del grupo Techint es de alto impacto político.

