En el marco de la ronda de presentaciones oficiales de la 48ª edición de la Maratón Acuática Santa Fe–Coronda, este lunes por la noche se llevó a cabo en la ciudad de Coronda el acto de lanzamiento de la tradicional competencia, que se disputará el próximo domingo.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Oreste Mosconi de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y reunió a autoridades locales, provinciales y representantes de la organización, en la antesala del evento deportivo internacional más importante de la región.
Por parte del municipio corondino estuvieron presentes el intendente Ricardo Ramírez y el subsecretario de Turismo, Teo Bianchi, mientras que en representación del Gobierno de Santa Fe participó la subsecretaria de Deporte Federado, Silvina Rodríguez Meson. Desde la organización dijeron presente Fernando Fleitas, director deportivo de la prueba, y el corondino Víctor Russo, presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda (AMARC).
La histórica competencia, conocida como “la más linda del mundo”, contará en esta edición con la participación de 18 de los mejores nadadores del planeta. Durante el lanzamiento también se presentó a la nueva reina de la Maratón, Giuliana González, y a la embajadora, Bella Moreda.
En su rol de anfitrión, el intendente Ricardo “Bachi” Ramírez expresó su satisfacción por la realización de una nueva edición del evento. “Es una alegría inmensa. Se ha trabajado mucho este año y también el año pasado, cuando surgieron algunos inconvenientes que pudieron resolverse. Ya estamos en carrera, está todo programado y solo queda agradecer a la gente de la AMARC y al esfuerzo de la provincia”, señaló en diálogo con El Litoral.
En la misma línea, Ramírez destacó la incorporación de la Maratón a la Copa Santa Fe: “Eso nos da la posibilidad de que los corondinos y todos los santafesinos puedan disfrutar de este evento, no solo este año sino también en los que vienen”.
El jefe municipal también pidió responsabilidad al público que se acerque a la costanera, especialmente por la presencia de camalotes en el río. “Estamos atentos y preocupados por la cantidad que viene llegando. Trabajamos con guardavidas y personal municipal, pero es fundamental respetar las indicaciones de Prefectura para que todo salga perfecto en los 52 kilómetros del recorrido”, advirtió.
Finalmente, Ramírez aseguró que la ciudad se encuentra preparada para recibir la competencia: “Acondicionamos la costanera para que todo salga bien. Los esperamos con los brazos abiertos, no para nadar, pero sí para recibirlos”. Además, adelantó que el cierre del evento contará con un espectáculo musical y que habrá una sorpresa durante el sprint del jueves, con la participación de nadadores locales. “Vienen los mejores nadadores del mundo, así que está todo dado para vivir un domingo extraordinario”, concluyó.

