En el marco del 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, la ciudad fue escenario este lunes de los actos oficiales organizados por la Municipalidad, que incluyeron el izamiento de la bandera argentina en distintos puntos emblemáticos y un sentido homenaje a los caídos en la histórica gesta de 1813.
La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por funcionarios municipales y el director del Regimiento de Granaderos a Caballo, teniente coronel Cristian Castellanos. El recorrido comenzó en la Plaza San Martín y continuó por el Pino Histórico y el cementerio del Complejo Museológico, para culminar en el Campo de la Gloria.
En cada uno de estos lugares, fundamentales para la identidad y la historia de la ciudad, se realizó el izamiento del pabellón nacional y un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante el Combate de San Lorenzo.
Desde el Municipio invitaron a la comunidad a participar de las actividades que continuarán el próximo viernes 6 de febrero. A las 19.30, la Fanfarria Alto Perú desfilará por la avenida San Martín desde calle Moreno hacia el norte, hasta arribar al Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas militares y canciones populares.
La jornada conmemorativa finalizará a las 21.30 en el Convento San Carlos, con la tradicional ceremonia del cambio de guardia de los Granaderos a Caballo.

