La presidenta del directorio de la empresa Aguas Santafesinas SA, Renata Ghilotti, anunció este martes una actualización tarifaria para el servicio de agua potable y cloacas para las 15 ciudades servidas por la empresa estatal. La funcionaria no adelantó cuál podrá ser el porcentaje del aumento, aunque aclaró que está vinculado con la compra de insumos indispensables para el proceso de potabilización, en su mayoría importados.
“Va a haber durante el año actualizaciones, posiblemente en el segundo bimestre”, indicó Ghilotti. “El año pasado tuvimos un cambio emblemático para la empresa en cómo se calcula la tarifa. Dejamos todos los métodos antiguos que hacían que la empresa se desfinanciara, que siempre fuéramos corriendo detrás del déficit. Hoy esto nos permite calcularlo según el costo del metro cúbico”, destacó.
En cuando a la conformación de la tarifa, la responsable de ASSA explicó: Vamos monitoreando cómo van cambiando los costos, y eso es aplicado a cuál es el costo de la empresa en producir agua potable, y el mantenimiento del sistema cloacal”.

