El senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, del frente Unidos, fue denunciado por presunta venta de materiales a una empresa que fue adjudicada a una obra del estado provincial.
El diputado Fabián Palo Oliver realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación este jueves, ya que entiende que hay irregularidades y conflictos de intereses en la adjudicación de las obras para el proyecto denominado “Defensa contra Inundaciones y
Estabilización de Barrancas – Zona Este de la ciudad de San Javier”, el cual se da en el territorio de injerencia del denunciado.
Según consta la denuncia presentada por el diputado provincial, Dolzani posee un corralón a su nombre, y él mismo le habría vendido materiales a la empresa adjudicada Obring S.A., quienes integran la unión transitoria de empresas (UTE) que trabaja en esta obra.
Al tratarse de un beneficio directo en una obra pública para las cuentas personales de un funcionario del Estado, se estaría incurriendo en un conflicto de intereses.
La operación denunciada rondaría los 19 millones de pesos.

