La lista Naranja Unidad que se postulará el próximo 10 de marzo en las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo continúa realizando campañas en las puertas de las diferentes fábricas del Cordón Industrial.
Daniel Piri Fernández, candidato a Secretario General, comentó a Noticias Mas cuáles serán las propuestas de este espacio que aglutina a varios grupos con vínculos en la política sindical y plantean una propuesta de trabajo seria y comprometida con los trabajadores y las familias aceiteras.
“Buscamos algo distinto a una comisión que desde hace 8 meses se ha partido en dos. La gente nos pide cosas que esta comisión no tiene y nos preguntan por qué”, señaló Piri Fernández, convocando a los trabajadores aceiteros a sumar su voto a la lista que se presenta hoy como alternativa a los dos espacios representados por el actual secretario general y su secretario gremial, hoy enemistados en el ámbito político.
En concreto, la lista Naranja Unidad propone un verdadero plan de vivienda para trabajadores aceiteros, mayores beneficios mediante la mutual Ampiava, la construcción de la Casa del Jubilado Aceitero y la inclusión laboral mediante la capacitación adecuada de los hijos de los trabajadores aceiteros.
“Hay cosas que están bien y otras que hay que hacer, en esa dirección va la lista Naranja Unidad, a llamar justamente a la unidad, a decirle a los compañeros trabajadores que somos la mejor alternativa y que venimos a unir, no a dividir, queremos que el trabajador se sienta parte y representar realmente a todos los compañeros”, dijo Fernández.
Junto a Piri Fernández se encuentra Eduardo Moreno como secretario gremial, junto a un equipo de trabajo con vasta experiencia en la política gremial y en la representación de los trabajadores.
“Queremos ser el gremio que alguna vez fuimos, sólido y que escuche al trabajador”, concluyó.

