La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) confirmó un paro total de actividades por 48 horas que comenzo a las 00 hs de este miércoles 18 de febrero.
Asi lo confirmó Fernando Ramirez quien es secretario general del Sindicato de Conductores navales (Siconara) – seccional Rosario – quien adelantó un alto impacto de la medida en puertos de Rosario y el gran Rosario.
Cabe indicar que la medida de fuerza de FESIMAF se enmarca dentro del rechazo a la reforma laboral que promueve el gobierno nacional y que en su interior contiene un artículo repudiado por los gremios marítimos y fluviales concerniente a personal embarcado.
En ese orden, no habrá actividad de los buques pesqueros, buques areneros de Buenos Aires y del Litoral, buques remolcadores de maniobra portuaria; buques en tareas de offshore, buques tanques, portacontenedores y de carga. La medida de fuerza es con los trabajadores a bordo (en sus puestos laborales) y se garantizan guardias mínimas en los puertos.
El paro afecta directamente a los puertos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca, nodos claves para el comercio exterior.

