La empresa de transporte de pasajeros Galvense, que cubre parte de los corredores de la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Nacional N°34, denunció amenazas que le impidieron trabajar con normalidad este jueves 19 de febrero.
Pese al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, la empresa había tomado la decisión, como en varias otras oportunidades, de no adherir a esta medida de fuerza.
Pero en las últimas horas, según señalaron en un comunicado, “han llegado infinidad de amenazas, comprobables, que atentan contra la salud de la empresa”.
“Repudiamos totalmente este accionar y nos hemos puesto a disposición para realizar los descargos correspondientes”, sostuvieron desde la empresa, sin afirmar que se iniciarán acciones legales por estas amenazas.
Los choferes de esta empresa no están encuadrados dentro de la Unión Tranviaria Automotor, entidad gremial que sí se adhirió al paro nacional convocado este jueves en el marco del tratamiento por la reforma laboral, ya que se constituyó como una “cooperativa” de sus propios colectiveros.
De este modo, no circula ningún colectivo del transporte interurbano de pasajeros sobre el cordón industrial.

