La FIFA implementará cambios en el sistema de asistencia por video que poseen los árbitros. Esta vez, cambiará de lógica y servirá a los equipos para reclamar la interpretación de una jugada.
La FIFA realizará cambios en la aplicación del Video Assistant Referee (VAR) con la finalidad de agilizar el juego y no evaluar cada una de las jugadas que se desarrollen durante un partido profesional.
Según el periodista Dale Johnson de ESPN FC internacional, el cambio más importante estará en la aplicación del VAR, es decir, en lugar de ser una herramienta de asistencia ilimitada para el árbitro principal, los equipos serán los que deberán pedir la revisión de una jugada que consideren que se ha cobrado de forma errónea.
Es decir, cada equipo, en principio, tendría la posibilidad de pedir dos revisiones de VAR por partido, pudiendo conservar esta en caso de que su reclamo sea válido y la decisión que haya tomado el árbitro principal del partido esté equivocada.
El sistema de aplicación será similar al de deportes como el tenis y el hockey, donde las revisiones se mantienen en caso de que la posición del equipo solicitante con respecto al fallo arbitral sea correcta.
Serán los técnicos quienes podrán solicitar la revisión de la jugada, aunque esto resultará contradictorio ya que la mayoría de los cuerpos técnicos siguen el partido en vivo y en directo a través de las transmisiones oficiales mediante una Tablet.
Por el momento, no existe fecha ni torneo oficial que haya sido nominado para probar este nuevo sistema.