El operativo denominado “La Terminal” ocurrió en la mañana de este martes. Un camión de encomiendas traslada todos estos elementos.
La Policía Federal Argentina, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, realizó un importante operativo que desbarató una maniobra de ingreso de mercadería ilegal al país por un monto que supera ampliamente los 160.000 dólares, unos 160 millones de pesos al cambio oficial.
Según detallaron desde la Policía Federal Argentina, se realizaron inspecciones en un galón de recepción y preparación de encomiendas ubicado en Avenida Ramos Mejía al 1680. Allí dieron con un camión vinculado a una empresa logística que se encontraba descargando varios bolsones.
Esos mismos bolsones fueron puestos tras un escáner de rayos X, y en las imágenes se vislumbraron una serie de elementos para comercio minoristas que, en principio, serían contrabandeados desde la triple frontera con Brasil y Paraguay.
Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°4, a cargo del Dr. Alejandro Catania, Secretaría N°8, del Dr. Diego Fera Gómez, autorizó en presencia de testigos y los verificadores de AFIP-Aduanas, que se realizara la apertura de la totalidad del cargamento.
De esta manera, se registraron los 67 bolsos y se secuestraron 1985 termos de diferentes colores y medidas, 128 jarras eléctricas, 239 vasos térmicos, 795 camperas de diferentes talles y colores, 226 conjuntos deportivos, 95 camisetas de fútbol, 624 juegos de niños interactivos, 168 conversores digitales, gran cantidad de ropa interior, todo ello por un valor aproximado de 160 mil dólares estadounidenses.
Asimismo, fueron notificados de la causa un hombre argentino y otro de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor.