El estudio de costos arroja una tarifa superior a los $1300, algo que desde la Municipalidad consideran muy elevado para los usuarios de un servicio que continuamente se ve desmejorado producto de los altos costos y la menor cantidad de subsidios.
Los valores que arroja el estudio de costos que las empresas del transporte urbano de pasajeros elevaron al Ente de la Movilidad de Rosario señalan que el boleto de colectivo debería costar unos $1.355.
Atento a esto, el intendente Pablo Javkin decidiría en los próximos días un nuevo incremento del boleto, que lo llevaría a un valor de $900, similar al que implementaron las ciudades de Córdoba y Santa Fe para sus servicios de transporte de pasajeros anteriormente.
Actualmente, la tarifa del colectivo está en un valor de $700, tras el último aumento que se aplicó el pasado 8 de marzo. Ya en ese entonces, las empresas señalaban que el costo real del boleto estaba en torno a los $1340.
En este contexto, el nuevo aumento entraría en vigencia el mes de junio, a la par que Javkin, junto a más de 30 intendentes y jefes comunales de distintas ciudades del país, reclamarán al Congreso de la Nación por una nueva ley que adecúe el valor de los subsidios que se otorgan a las empresas de transporte en todo el país, y no se favorezca únicamente a los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires.