El campeonato de Moto GP volverá a disputar el Gran Premio de la República Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero durante la temporada 2025.
La cuenta oficial de la competencia, que debió ser cancelada en el 2024 por falta de presupuesto, confirmó que la carrera volverá el año próximo en el circuito que alberga la competencia desde 2014.
Aún restan definir algunos detalles con respecto a la organización de los nuevos propietarios de la categoría, Liberty Media, con los organizadores del evento en Argentina, pero la publicación de hoy hizo ilusionar nuevamente a los simpatizantes del deporte motor.

Este 2024 el Moto GP no pudo disputar la cuarta fecha del campeonato en Santiago del Estero debido a que no hubo interlocutor entre los organizadores de la carrera y el Gobierno Nacional, que no había designado un secretario de Deportes para poner los recursos del Estado a disposición de la competencia.
Más allá de la inversión que realizó el Estado Nacional a lo largo de estos años para traer la competencia a nuestro país (es la categoría más importante que corre en Argentina) el retorno económico generado por la masiva afluencia de público al autódromo siempre tuvo saldo positivo principalmente para el turismo santiagueño.
A su vez, cabe recordar que el circuito es al día de hoy el más moderno en parámetros de la Federación Internacional de Automovilismo que posee el país, por encima del Gálvez en la Ciudad de Buenos Aires.
