El sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de San Lorenzo quedará postergado, ya que la Municipalidad de San Lorenzo notificó severos incumplimientos en el servicio de la empresa prestadora del servicio.
Según dieron a conocer fuentes municipales, el Departamento Ejecutivo Municipal determinó, auditoria mediante, que las fallas en el sistema se registran desde el mes de mayo, por lo que decidieron anular el convenio con la empresa Quebec SRL.
El sistema había sido blanco de reiteradas críticas, ya que se trata de un esquema tercerizado que abona únicamente un canon a la Municipalidad para realizar la prestación del servicio.
A su vez, estas contraprestaciones no fueron cumplidas y desde los últimos años se denotan falencias importantes que provocaron que el Ejecutivo decida poner fin al contrato.
El estacionamiento medido se implementó en la ciudad desde el año 2016, luego de que el Concejo sancionase la ordenanza N°3486. Ahora, se deberá determinar si el sistema vuelve a licitarse, pasa a ser de regulación municipal, o finalmente se elimina para siempre.