Patricio Arpini, vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, señaló que “Con el DNU del gobierno nacional la situación cambió mucho. Ahora la mayoría de los propietarios quieren alquilar”.
“El alquiler es un tema complejo porque afecta algo sensible como la vivienda. En alquileres comerciales hace tiempo se había desregulado la normativa y se manejaba con más fluidez”, explicó Patricio Arpini, vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario.
Al mismo tiempo, aseguró “El mes pasado tuvimos una situación angustiante para los inquilinos, los propietarios no querían alquilar, en el mercado de inmuebles de la vivienda antes publicábamos y teníamos quince visitas de personas que querían alquilar, ahora con el DNU esta situación cambia totalmente”.
En tal sentido, el empresario sostuvo “El tema de la moneda a pactar es complejo. Ahora hay tanta libertad para las partes que pueden existir abusos por parte de los propietarios, a veces pedían valores muy altos. La mayoría de los propietarios quieren alquilar su propiedad”. Y luego añadió “Estamos capacitando a los corredores inmobiliarios para analizar las pautas con las que se van a hacer los contratos. Lo bueno es que se puede hacer un contrato de dos años, con índices como el IPC, además, estamos en contacto con la asociación de inquilinos”.
Por último, Arpini remarcó “La libertad trae aparejada responsabilidad. En las publicaciones que hacen los corredores inmobiliarios están las condiciones de alquiler, como el precio, el ajuste y la periodicidad de ese ajuste”.
Fuente: LT8