El Gremio de Porto Alegre anunció este lunes que Jaminton Campaz se presentará el próximo miércoles a la pretemporada del club brasileño y esta situación lo aleja aún más de Rosario Central, donde fue pieza clave para la obtención de la Copa de la Liga 2023.
Campaz se encuentra en Colombia, a la espera de que sus representantes resuelvan su situación contractual.
Como Central compró a Gremio el 50% del pase, por una cifra que ronda los dos millones de dólares, el futbolista está “habilitado” a sumarse al equipo de Arroyito de forma definitiva, o al menos por un contrato fijo.
Pero la resolución de una deuda que el equipo tricolor mantiene con el jugador es el punto que sus representantes no han resuelto, y de no encontrar una vía de resolución a este problema, Campaz retornará a Gremio tal y como lo anunció el club, quienes lo esperan el miércoles en Porto Alegre para continuar con la preparación de cara al Campeonato Gaucho.
De forma oficial, el club portoalegrense asegura que el “el jugador y el club argentino no llegaron a un acuerdo de un nuevo contrato. De esa forma, Campaz retorna a Gremio, poseedor de sus derechos federativos”.
Mientras Central afrontará mañana su segundo amistoso preparativo contra Colo Colo de Chile en Uruguay y Gremio debutará este fin de semana por el estadual frente al Caixas, Campaz se entrena en soledad en su tierra natal tras haber tenido un gran 2023 con la camiseta canalla, algo que le valió la citación a la Selección Nacional por Eliminatorias Mundialistas.
Cabe destacar que si bien no es definitivo que el jugador arranque el 2024 jugando para Gremio, la situación complica las aspiraciones de Central de contar con una pieza clave de su idea futbolística de cara a la triple competencia de comienzos de la temporada.