miércoles, septiembre 17, 2025

El senador Traferri insiste con su reclamo para arreglar de manera urgente la autopista Rosario-Santa Fe

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El legislador aseguró que la traza se encuentra en pésimas condiciones, especialmente en el tramo de Capitán Bermúdez a Timbúes. Alertó sobre la inminencia de la cosecha gruesa y reclamó que el incremento del peaje se traduzca en mantenimiento.

El senador Armando Traferri presentó este jueves un proyecto de comunicación en la Legislatura Santafesina, dirigido al Poder Ejecutivo de la provincia, solicitando con máxima urgencia el reacondicionamiento de la Autopista AP 01 “Brigadier General Estanislao López”, específicamente en el tramo que comprende desde Capitán Bermúdez hasta Timbúes, en el departamento San Lorenzo.

Las obras propuestas incluyen el bacheo y reparación de la cinta asfáltica en ambas manos de circulación, la limpieza y acondicionamiento de las banquinas y la revisión y reparación del sistema de iluminación instalado sobre la autovía.

“En la actualidad, esta parte de la autopista presenta un estado lamentable, con baches importantes que representan un peligro constante para los conductores, especialmente debido al tránsito pesado en la zona, y agravado por la proximidad a las ciudades del Cordón Industrial”, destacó el senador Traferri en su pedido.

El legislador alertó que “los problemas de infraestructura vial han resultado en numerosos accidentes, debido a maniobras bruscas provocadas por la mala condición del pavimento”. Y que el sistema de iluminación, crucial para la seguridad nocturna, presenta fallas significativas, con amplios sectores sin funcionar adecuadamente.

“A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país y la provincia, es imperativo garantizar el mantenimiento adecuado de esta vía crucial, especialmente ante la inminente llegada de una cosecha récord a los puertos de la región. Consideramos que no hay ninguna obra vial más urgente en la provincia en este momento”, reclamó Traferri, para finalmente remarcar que “el reciente incremento del 100% en los precios de peaje debería traducirse en obras de mantenimiento a corto plazo”.

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