El presidente Javier Milei hizo una visita a la sede de Mercado Libre en Argentina, empresa dedicada al comercio digital y cuyas ramas se extienden en otros sectores financieros.
Allí, el jefe de Estado aseguró tener inversiones por mas de 50.000 millones de dólares para los próximos años, y que los impuestos continuarán bajando, ya con el caballo de batalla del descenso del Impuesto PAIS que lo retrotrajo a los niveles de cuando asumió y quiere eliminarlo recién a finales de 2024.
“Un presidente puede generar condiciones para que invertir sea atractivo, pero el empresario es quien en definitiva invierte y dinamiza la actividad económica. El único que puede generar riqueza es el empresario, no el político. Un empresario exitoso es un benefactor social”, dijo el presidente junto a Marcos Galperín, titular y fundador de la empresa.
La visita presidencial llega también como respaldo tras una denuncia que la empresa realizó por “cartelización” de las billeteras virtuales contra los bancos privados.
Este jueves, Milei estará presente en el 3° Encuentro Regional del Foro Madrid – Río de la Plata en el Centro Cultural Kirchner, en uno de los últimos eventos donde conservará ese nombre, ya que en breve será renombrado como “Palacio Libertad”.
En este encuentro estarán presentes mandatarios de diferentes espacios que comparten las ideas del presidente.