Los 20 diputados que conforman el bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación firmaron un proyecto para proceder a la privatización de Aerolíneas Argentinas.
De este modo, el bloque de legisladores que responde principalmente a Mauricio Macri impulsó un proyecto que resulta más idéntico al deseo del Gobierno Nacional de deshacerse de la aerolínea estatal en busca de su codiciado superávit financiero.
En los considerados del comunicado público que lanzó el espacio político, señalan que la empresa es “deficitaria” y que “viajar en la aerolínea de bandera se ha convertido en un privilegio reservada para unos pocos, financiado por aquellos que apenas logran cubrir sus necesidades básicas”.
A su vez, inmediatamente señalan que las aerolíneas “low cost” “han brindado a miles de argentinos la oportunidad de transportarse de manera rápida y a un costo reducido”.
“La privatización permitirá que Aerolíneas Argentina opere bajo criterios de eficiencia comercial, mejorando la calidad el servicio”, señalaron.
Paro y miles de pasajeros afectados
Justamente la empresa fue blanco de críticas luego de que el pasado viernes se cancelaran una centena de vuelos producto de una medida gremial primero de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
El Gobierno dictó rápidamente la conciliación obligatoria, dejando también sin efecto un paro del personal técnico agrupado en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
El reclamo es por mejoras salariales, luego de que la aerolínea haya reconocido públicamente que en el último mes del semestre se lograron ganancias producto del achique de 1500 puestos de trabajo.