Los incendios en la zona de la frondosa selva amazónica, en el oeste de Brasil, parte del noreste de Bolivia y del norte de Paraguay afectan la respiración de gran parte de nuestro país, inclusive en la provincia de Santa Fe.
Si se observa hacia el cielo, se aproximada una espesa nube grisácea oscura, la cual es ceniza proveniente de los incendios forestales que se vienen desarrollando desde hace días.

Según el Fire Information for Resource Management System de la NASA, se registran focos de incendios en Brasil, Paraguay y Bolivia. Los puntos se ven diseminados, pero se encuentran activos en las últimas horas de este comienzo de mes.
Por ejemplo, en Brasil, los incendios se extienden en los estados de Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Paraná, Amazonas, y Pará.
Por los vientos, el humo se expande hasta al menos 15 provincias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene advertencia violeta durante toda esta semana.
Las provincias afectadas son Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.