El presidente Javier Milei confirmó que presentará el próximo domingo 15 de septiembre los lineamientos generales del Presupuesto 2025.
El jefe de Estado había anticipado, en el foro desarrollado el pasado jueves en el Centro Cultura Kirchner junto a políticos ligados a los partidos liberales hispanos, que sería el mismo quien se presentaría al máximo órgano del Poder Legislativo a dar los detalles de su proyecto de ley.
Habitualmente, esto es presentado por el ministro de Economía, hoy Luis “Toto” Caputo, pero finalmente, el proyecto será dado a conocer por el presidente.
Según publicó el medio Infobae, se espera un rechazo por parte de la cámara baja en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
El oficialismo sigue teniendo una postura beligerante, al menos en la discusión pública, con gran parte de los sectores de la oposición “dialoguistas”.
Milei aseguró que será un presupuesto “con déficit cero”, en tanto que habrá, en el texto, cuatro ejes de base: equilibrio fiscal, políticas sociales, modernización y simplificación del Estado y privatizaciones.
En lo que respecta a los parámetros económicos que tendrá el presupuesto, el Gobierno espera un tipo de cambio nominal con un dólar a $1061,10, lo que sería un aumento interanual del 58%, y una inflación del 139% interanual a diciembre de este año.