La municipalidad de Granadero Baigorria realizó una inspección en el Complejo Náutico Tifón y constató que el telgopor expandido en las aguas del río provenía de la estructura que sostiene el muelle. Ya se limpia la zona y se pidió que el material sea reemplazado por otro, sustentable y de mayor durabilidad.
La División de Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, en colaboración con Inspección General municipal, realizó esta semana una visita al Complejo Náutico Tifón con el fin de evaluar el estado de los pontones flotantes (estructuras que sostienen el muelle) y su impacto ambiental en la zona. Durante la inspección, “se detectaron problemas en la infraestructura, compuesta principalmente por telgopor, un material que presentaba signos visibles de deterioro”, explicó el secretario de Obras Públicas Ing. Martín Tartarelli.
Vale mencionar que, al momento de la inspección, el personal del complejo estaba reemplazando paneles de telgopor y empezando la limpieza correspondiente en el lugar. El hecho, incluso, había sido alertado por grupos ambientalistas.
“A raíz de esta inspección, se han planteado varias acciones correctivas, como ser el reemplazo de los pontones por otros fabricados con material reciclado, limpieza y recolección exhaustiva en el agua y en la costa para retirar todos los fragmentos de telgopor que se encuentran dispersos”, destacó el Ing. Tartarelli.
Las medidas impuestas por el Municipio buscan mitigar el impacto ambiental en la zona y asegurar que el complejo cumpla con los estándares de sostenibilidad a largo plazo. Para tal fin se realizará un seguimiento y control periódico del establecimiento.