El Concejo Municipal de Rosario tratará una normativa para que la aplicación de contratación de viajes Uber empiece a tomar legalidad y su uso sea finalmente regulado en la ciudad.
Los pedidos de prohibición de la aplicación, ya popularizada en gran parte de la provincia, que impulsaron sectores ligados a los taxistas y algunos espacios políticos finalmente no tuvieron injerencia y el poder legislativo local va rumbo a una regulación del uso del sistema.
El texto con el que trabajarán en Córdoba y Primero de Mayo sería similar al que se utiliza en la ciudad de Santa Fe, donde la aplicación ya trabaja con normalidad.
En la capital provincial, se requirió de poner un representante de la empresa con domicilio en la ciudad. En cuanto a lo impositivo, se creó un fondo de movilidad que cobra un 1% de las ganancias de la empresa en Santa Fe.
Más al norte, en Reconquista, se aprobó otra normativa donde se regula su uso, y hace obligatorio ciertos controles por parte de la Municipalidad hacia quienes utilicen esta aplicación.
En San Lorenzo, por ejemplo, la aplicación funciona pero ya a lo largo de todo el Cordón Industrial. Los choferes, en su mayoría, son trabajadores de otros rubros que utilizan su auto particular para generar otro tipo de ingresos.
El precio de los viajes, en algunos casos, son hasta un 30% más económicos que con la tarifa normal del taxi.