Este martes por la mañana, la Policía de la Unidad Regional XVII, bajo orden del juez Ariel Cattaneo, realizó el derribo de una construcción que funcionaba con punto de venta de droga tipo bunker, ubicado en calle Sylvestre Begnis al 300 de la ciudad de San Lorenzo.
La Justicia determinó el derribo de este bunker en la zona norte de la ciudad, junto al arroyo San Lorenzo, en el cual el pasado 18 de septiembre personal de Gendarmería Nacional Argentina habían detenido a tres personas por tráfico de estupefacientes.
Allí se encontraron 544,8 gramos de marihuana y 1.170,5 gramos de cocaína listos para ser fraccionados, además de una suma de $1.499. .820, una balanza de precisión y armas, incluyendo una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida.
Mediante la Ley de Microtráfico en Santa Fe, la Justicia local avanzó con el derribo de este inmueble, el primero que se tumba con esta normativa en la ciudad de San Lorenzo.
Desde diciembre de 2023, los jueces provinciales fueron provistos de esta nueva reglamentación para hacer frente a las causas menores por tráfico de droga, alivianando así las demandas a los Tribunales Federales, los que muchas veces no ofrecían respuestas ante un problema que abarca toda la región.
En Puerto San Martín, con esta misma normativa, se habían clausurado cerrándolos con ladrillos dos inmuebles de barrio San Sebastián por microtráfico.