Medios internacionales reportaron este martes por la noche importantes ataques de misiles sobre Tel Aviv, en Israel. El ataque fue perpetrado por fuerzas iraníes según reconocieron desde las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Las sirenas alertaron a los pobladores previo a que casi 200 misiles cayeran sobre el área metropolitana de Tel Aviv, la ciudad más importante del Estado de Israel.
La Guardia Revolucionaria islámica atribuyó los ataques a los asesinatos contra líderes de Hezbolla perpetrados por Israel en Beirut durante los últimos días. En el mismo comunicado, señalaron que continuarían con los ataques en caso de represalias.
Al mismo tiempo, la Misión Permanente de la República Islámica de Iran en las Naciones Unidas comunicó vía Twitter/X que este ataque es una “respuesta legal, racional y legítima de Irán a los actos terroristas del régimen sionista, que incluyeron ataques contra ciudadanos e intereses iraníes y violaciones de la soberanía nacional de la República Islámica de Irán”.
“Si el régimen sionista se atreve a responder o a cometer más actos de malevolencia, se producirá una respuesta aplastante. Se recomienda a los estados regionales y a los partidarios de los sionistas que se alejen del régimen”, agregaron.
Si bien no se reconoce el número de víctimas fatales producto del ataque, si hubo al menos cuatro personas asesinadas luego de un ataque de un grupo armado en una parada de colectivos sobre la localidad de Jaffa.