El gobernador Maximiliano Pullaro participó este miércoles de la inauguración de la nueva Central Térmica de Cogeneración del Grupo Albanesi, en Arroyo Seco, que se ejecutó con una inversión privada de 165 millones de dólares.
La obra permitirá incorporar 130 MW de potencia instalada a través de 2 turbinas de gas y 1 turbina de vapor que se inyectarán al Sistema Argentino de Interconexión. Como parte del proyecto, se está ejecutando una subestación transformadora, que será transferida a la Empresa Provincial de Energía (EPE).
En la oportunidad, Pullaro señaló que “si trabajamos juntos, si nos ponemos espalda con espalda, el sector privado y el sector público, Argentina va a salir adelante, y va a salir adelante de la mano de la provincia de Santa Fe, porque Santa Fe es el motor productivo de nuestro país”; y manifestó la importancia de “apostar al desarrollo y al fortalecimiento de todo nuestro sistema productivo, al campo, la industria, los puertos, a las universidades que le dan valor agregado a todo este sistema”.
A continuación, agradeció al “Grupo Albanesi, por innovar y apostar al desarrollo de la provincia de Santa Fe; y por invertir acá, y entender que la única manera de salir adelante es si logramos desarrollo, crecimiento económico y generación de empleo. Sentimos que Santa Fe es imparable”, resaltó el gobernador.
A su turno, el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón, detalló que “somos una compañía que tiene 9 centrales térmicas, y que desarrolla su actividad en 7 provincias, y estamos por llegar a los 2.000 MW de capacidad instalada de generación. Hoy estamos inaugurando un proyecto muy ambicioso, que creemos que refuerza la infraestructura de la provincia, con la subestación y las posibilidades que genera”.
Por último, el intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, indicó que “esta es la Argentina que queremos, gente que trabaje y que genere oportunidades de engrandecer la producción”.
La obra
El proyecto de Arroyo Seco forma parte de un plan de inversiones por U$S 600 millones que el Grupo Albanesi comenzó a ejecutar en los últimos años, para la construcción de 405 MW, que representa un incremento del 25 % de su capacidad de generación total.Durante la obra se contrataron más de 500 personas y proveedores de servicios locales.
Es la segunda central térmica que el Grupo Albanesi instala en Santa Fe, la primera esta ubicada en la localidad de Timbúes, aporta 170 MW de capacidad instalada; y demandó una inversión de 181 millones de dólares.