El Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga de la ciudad de Rosario emitió un comunicado oficial producto del episodio que en la jornada de este martes involucró a un estudiante de 14 años de edad y la policía.
En la zona de la Plaza de las Américas, la policía demoró a un joven que salía de la escuela y le exigió el DNI. Como éste no lo llevaba consigo, las fuerzas de seguridad intentaron demorarlo para averiguar antecedentes.
“Como comunidad hemos decidido generar espacios de charlas, debates y concientización sobre el tema en cuestión. No queremos que nuestros estudiantes asistan con miedo, consideramos que de alguna manera esto vulnera sus derechos”, señalaron desde la escuela de Salta al 3400 en un comunicado.
Muchos chicos faltaron a clase producto, según explicaron desde la escuela, por “preocupación” ante el hecho.
Es conocido el procedimiento policial de solicitar los DNI de las personas que transitan la vía pública para encontrar antecedentes, pero desde la escuela manifestaron que esto constituye una “preocupación” para la comunidad educativa.
“En nuestra institución trabajamos por una educación pública integral, inclusiva y diversa que los cobije a todos. Docentes, no docentes, centro de estudiantes, familias, estamos trabajando en conjunto y planificando qué acciones tomar”, agregaron.