La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la paritaria ofrecida por el Gobierno Nacional que incluye un 2% de aumento para el mes de noviembre y un 1% para diciembre, en tanto que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la propuesta.
Este jueves se desarrolló la reunión paritaria para la Administración Pública Nacional, donde se definieron los ofrecimientos por parte del Estado para las entidades gremiales que agrupan a los trabajadores del sector público.
La oferta, además del 3% para el próximo bimestre, incluyó un bono no remunerativo de $30.000.
“Esta paritaria fue un nuevo capítulo en la historia de terror que viven los estatales desde el 10 de diciembre.”, señaló Roberto Aguiar, secretario general de ATE en redes sociales, tras conocerse la negativa por parte del gremio a la oferta salarial.
“El bono no alcanza ni para cargar medio tanque de nafta, y se necesitarían cuatro bonos de estos para pagar una sola boleta de luz. Además, el incremento salarial tiene nulo impacto en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo.
“El Gobierno ha decidido pasar por la trituradora los salarios del Sector Público. En este momento, ¿Quién podría avalar un 1% de aumento o un mísero bono por única vez? Seguramente alguien que no siente en carne propia las necesidades de los trabajadores. Sólo podría acordar una recomposición de esta naturaleza alguien que ya no vive ni piensa como los trabajadores”, concluyó.