La Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles al proyecto de ley de ley de Prevención de la Ludopatía y Juego Online.
La votación fue aprobada con 139 voluntades afirmativas, 36 negativos y 59 abstenciones, estas expresadas en la alianza oficialista de La Libertad Avanza con el PRO.
El proyecto establece la restricción de la publicidad de casas de apuesta online en medios tradicionales y también en personalidades, periodistas, influencers y redes sociales.
También agrega una verificación biométrica para acceder a las plataformas, de modo tal que no puedan ingresar menores de 18 años y restricciones sobre quiénes podrán explotar juegos de azar en línea.
Se limitarán, de aprobarse este proyecto, los medios de pago, se promoverán jornadas educativas y se establecerán nuevas sanciones y reformas al Código Penal.
Cabe destacar que existe una gran cantidad de promoción de estas plataformas en redes sociales, principalmente en jóvenes con llegada a otros pares y que, indirectamente, fomentan el juego pese a que está prohibido por ley.