Los Vecinos Autoconvocados de Capitán Bermúdez, reunidos en el Segundo Abrazo Solidario, el pasado viernes 6 de diciembre, expresaron su más profunda preocupación por la situación del Club Atlético Villa El Prado a través de una Declaración Pública en la cual intentan alertar a los vecinos de la ciudad, e instan a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia a tomar las medidas necesarias para la reapertura y normalización de la institución.
“El club se encuentra clausurado hace un año por la municipalidad de Capitán Bermúdez debido al riesgo que generaban las instalaciones. Ante esta clausura, personas desconocidas y de otra ciudad afirmaron estar a cargo de la institución, pero nunca presentaron los documentos legales necesarios para demostrar su legitimidad como comisión del club. Tampoco se ha presentado ningún socio para reclamar por el cierre del club.
Al día de hoy, el club sigue clausurado sin reclamos, excepto el presentado por nuestro grupo de vecinos autoconvocados, que solicitamos la apertura de un expediente y presentamos una petición en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para obtener información sobre el estado del club.
Lamentablemente, nuestra petición no ha sido respondida.
El club se encuentra en un estado de acefalía y abandono total, ya que no cuenta con una comisión legítima ni socios que se hayan hecho presente para defender sus intereses.
Exigimos que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) arbrite medidas constitucionales, legales y transparentes para regularizar el club.
El Club Atlético Villa El Prado es un espacio fundamental para la sociedad de Capitán Bermúdez, donde se han creado recuerdos y se han forjado amistades durante casi cien años. Su reactivación es esencial para preservar la historia y el legado de la institución, y para beneficio social, recreativo y deportivo de la ciudad de Capitán Bermúdez.
Invitamos a todos los interesados a unirse en este esfuerzo por la regularización del club y a contactar a la IGPJ para expresar su apoyo”.
El comunicado a modo de Declaración Pública culmina con el agradecimiento a todos los que están colaborando, se interesan, se preocupan y alientan este objetivo.