Los anunciados trabajos de construcción del tercer carril de la autopista Rosario – Santa Fe comprendidos en los primeros 16 kilómetros, generarán demoras en el tránsito habitual de la traza.
Se estima que cerca de 38 mil vehículos circulan diariamente por el primer tramo, comprendido entre la ciudad de Rosario y el peaje troncal de Aldao, en el kilómetro 22.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial estiman que esa zona presentará congestión, debido a la lógica reducción de la calzada por los trabajos de remodelación de la misma, desde las 8:30 a las 16:30.
Esto ocurrirá frecuentemente a lo largo de todo el 2025, que será el año en donde estiman se completará la construcción de este tercer carril, que se presentará como un gran aliviador de tránsito en una de las zonas más concurridas de la autopista.
Los trabajos, en esta primera etapa, demandarán mayor foco de atención en las zonas de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, donde las tareas de construcción se suscitarán a lo largo de estos primeros meses del año.