El Gobierno Nacional anunció una extensión en la validez original de la Revisión Técnica Obligatoria (Verificación Técnica Vehicular en Gran Buenos Aires) por lo que los autos cero kilómetro tendrán que realizarla a partir de los 5 años de antigüedad del automotor.
Pasado ese plazo, la segunda revisión será nuevamente a los 5 años, mientras que después se continuará en un plazo de dos.
Cabe destacar que estos cambios duplican la cantidad de años que los autos debían tener para realizar la revisión año a año, ya que los vehículos nuevos debían visitar el taller a los 3 años, luego cada 2, y luego de forma anual.
Los autos de uso profesional, a partir de esta medida, renovarán sus revisiones cada 2 años. Actualmente, la revisación técnica para los autos tiene un valor de 39 mil pesos.
Estos cambios, según manifestó el vocero Manuel Adorni, se aplicarán a los vehículos patentados en 2025, por lo que todos aquellos que tengan una fecha previa de registro se atenderán al régimen anterior.
Cabe destacar que el gobierno ya autorizó a talleres privados y concesionarias a registrarse para poder realizar este tipo de actividades.