El presidente Javier Milei continúa en pie de guerra nada mas y nada menos que contra el Grupo Clarín, luego de que su gestión haya denunciado al holding multimedio más grande de Sudamérica ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por adquirir las acciones de Telefónica Argentina.
La maniobra monopólica típica del Grupo presidido por Héctor Magnetto constituyó un nuevo punto de conflicto para con la gestión actual del libertario, que señaló a su vez “hostigamiento” por parte de los medios que componen el holding en una publicación realizada en su cuenta de X.
“Están acostumbrados a actuar así. Presionan y operan a los gobiernos para obtener beneficios aún si es a costa de los argentinos”, dijo Milei.
“Hoy quieren quedarse con el 70% de las telecomunicaciones argentinas. Eso implica que tu celular, tu internet, tu teléfono, todo lo controlaría el mismo grupo económico, que por su posición dominante podría cobrarte cualquier precio porque no habría competencia”, agregó el presidente.
Si bien estos dichos rememoran la última lucha del entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los dichos son actuales y reflejan el nulo cambio de las relaciones de poder en el país.
“No vamos a dejar que sigan robándole a los argentinos. Cuando Clarín nos ataca, sepan que la razón es esta. Quieren controlar las comunicaciones de todo el país. Pero en el fondo no me están atacando a mí. Te están atacando a vos. Yo solo estoy en el medio”, concluyó Milei.