Luego de una semana corta en duración pero sumamente intensa en cuanto a las condiciones climáticas que la caracterizan actualmente, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Granadero Baigorria esperan un frente frío que, tras una serie de lluvias el fin de semana, refresque el aire de la región.
Este miércoles la sensación térmica sobrepasó los 44°C, mientras que para este jueves se espera algo similar. Mañana viernes el calor también se hará sentir con altas temperaturas, pero por la noche y la madrugada del sábado algunas tormentas podrían ser el inicio de un cierre a esta ola.
“Luego de este prolongado período de calor y humedad, se prevé un cambio drástico en la circulación atmosférica durante el fin de semana. Un intenso frente frío de origen polar marítimo ingresará en la región central de Argentina entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, generando precipitaciones y tormentas de variada intensidad a medida que interactúe con la masa de aire tropical marítimo dominante en la zona”, señalaron desde el CMMC baigorriense.
De este modo, el clima podría traer lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta posible caída de granizo en la noche del viernes y madrugada del sábado. Luego, finalmente, el calor iría abandonando esta región ya con el cierre del verano cada vez más próximo en el calendario.
Lo que sí queda claro es que las temperaturas en las próximas 48 horas no se apaciguarán y continuarán siendo sumamente altas y calurosas.

