Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe decidieron sancionar a cinco policías que publicaron fotos posando con las armas reglamentarias estando fuera de servicio.
Desde el área de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera de seguridad provincial confirmaron que los cinco policías fueron egresados de la última camada correspondiente al Instituto de Seguridad Pública
Algunas de las fotos que el Ministerio tomó para tomar esta determinación incluyen la ostentación de las armas del Estado por parte de estos policías, imagenes que a la vez, algunas de ellas, tenían frases donde se impostaba autoridad, claramente en ámbitos ajenos a la seguridad pública por la que deben bregar.
Estas actitudes “Distan considerablemente del quehacer que nosotros pretendemos y pregonamos para la profesionalización de la policía que pretendemos” señaló Georgina Orciani, del Ministerio de Seguridad, en diálogo con LT8.
“Queremos transmitir que necesitamos una policía profesional educada, rigurosa en valores. Necesitamos un mensaje muy claro de la policía que pretendemos”, agregó la funcionaria.