Una gran cantidad de manifestantes se sumaron a la marcha por un nuevo aniversario del trágico 24 de marzo de 1976, cuando comenzó la última dictadura cívico militar que culminó nueve años más tarde con lamentables consecuencias políticas, sociales y económicas para el país.
Cientos de organizaciones e instituciones colmaron con banderas la marcha a 49 años del golpe, en la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En el medio, miles de personas de toda la región acompañaron la columna que recorrió gran parte del microcentro rosarino, partiendo desde la plaza San Martín antes de llegar al Monumento Nacional a la Bandera.
Cálculos extraoficiales dieron cuenta que cerca de 100 mil personas asistieron a la movilización, siendo así una de las más importantes en los últimos años.
En todo el país se realizaron estas tradicionales marchas en memoria y pedido de justicia por los 30 mil desaparecidos producto del plan sistemático de violencia estatal que ejecutó el gobierno militar y que fue una de las gravísimas consecuencias que dejó.