En el primer trimestre del año las ventas de autos usados subieron un 40,5%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Santa Fe es una de las provincias que se encuentra apenas por encima de la media, con una suba del 44% con respecto a los primeros tres meses del 2024.
Para que el crecimiento se profundice, los concesionarios solicitaron a los bancos mejores condiciones de tasas de interés en los créditos prendarios.
En marzo se comercializaron 142.383 vehículos usados, un 34,4% más que en igual mes de 2024 (105.969 unidades).
Si se compara con febrero (149.004 unidades), hubo una leve baja del 4,4%.
En el período enero-marzo 2025 se vendieron 461.423 unidades, un aumento del 40,54% con respecto a igual período de 2024 (328.332 vehículos).
Marzo mostró también que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado. Se comercializaron 8.025 unidades.
Alberto Príncipe, presidente de la cámara, dijo que marzo “mostró un interesante comportamiento en la comercialización de autos usados comparado con igual mes del año pasado”.
Pese a este crecimiento, muchas agencias tuvieron complicaciones para la reposición de vehículos, después de un febrero que sorprendió por la demanda, cuando generalmente es un mes estacional, explicó.
Señaló que “la demora en la entrega de ciertos segmentos de 0km, contribuyeron a que la entrada de usados al mercado se demorara”.
“Muchos bancos están ofreciendo créditos prendarios para la compra de vehículos pero las tasas no están siendo muy competitivas para el sector. Máxime si lo comparamos con las agresivas políticas de venta que están llevando a cabo las terminales”, explicó.