Ricardo Caruso Lombardi, ex técnico de Newell’s entre una infinidad de equipos de primera división y el ascenso, tuvo su gran aparición en el mundo de la política al participar del debate de candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.
Caruso participará de las elecciones porteñas postulándose por primera vez para ingresar en la Legislatura de este distrito. Dentro de la estructura del Movimiento Integración y Desarrollo (MID).
Los comicios tendrán lugar el próximo domingo 18 de mayo, por lo que se vendrá un mes de campaña para el técnico reconocido por sus campañas deportivas en el ascenso del fútbol argentino, como también ser un “manosanta” de los equipos al borde del descenso.
Ayer, participando en el debate, mostró su entrenamiento discursivo y su lógica ligada a su rol dentro de instituciones deportivas. “Esto se maneja con resultados. Si no, preguntale a Gago. El fútbol es como la política: si hablás mucho y no hacés nada, no sirve. Por eso a la gente le pido el voto”, fue la intervención más notable del ex técnico ahora devenido en político.
La realidad es que Caruso tiene un gran capital político que es ser una cara conocida, algo que ha pegado fuertemente en la elección de los candidatos por parte de los espacios partidarios que buscan garantizarse lugares de representación mediante figuras reconocidas, más a la hora de utilizar sistemas de votación como la boleta única.
Muchos aventuran que el ex futbolista podría tener una carrera política de lograr una buena elección en la Ciudad de Buenos Aires.
Alejado de las canchas tras un último paso por Miramar Misiones de la primera división del fútbol uruguayo, Caruso se volcó a la televisión y ahora incursiona en la política, buscando algún lugar en donde poder “sacar resultados”.