En vísperas del 1 de mayo Día Internacional del Trabajo, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció este mediodía que otorgará un 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de trabajadores municipales a cuenta de futuros aumentos paritarios, y además decidió subir de categoría del escalafón municipal a 250 trabajadores.
“Mañana es 1 de mayo, día de los trabajadores. No estamos pasando el mejor momento del país. Fracasó la reunión paritaria, se reunirán la semana que viene, y no sabemos qué va a pasar. Hemos pagado ayer el salario, y a cuenta de futuros aumentos, vamos a hacer un ajuste el lunes o martes de un 15 por ciento de aumento para todas las categorías de trabajadores municipales. Son recursos bien administrados por un gran equipo de colaboradores”, afirmó en un encuentro en el patio municipal con los trabajadores.
Asimismo, De Grandis anunció que “tomamos la decisión de darles un mimo a los trabajadores, y llamé a licitación por unas 133 motos que la vamos a pagar de contado y se las vamos a dar financiadas de aquí a fin de año al mismo valor que el municipio las adquirió”.
Por último, anunció una gran sorpresa muy anhelada. “En Puerto, los trabajadores no son de categorías altas, hay unas 250 personas que tienen la categoría 15. A ellos les decimos que a partir del mes que viene van a pasar a la categoría 16”, indicó.
“A los dirigentes sociales nos duele cuando el trabajador se queda sin laburo, como está pasando en nuestra ciudad, como en empresas Dow, Minera Alumbrera, u otras pequeñas. Y están 20 0 30 personas quedando afuera de otra empresa por estas horas. A los que luchamos y trabajamos fuerte por la justicia social nos duele”, describió De Grandis el contexto nacional y regional.
Además, manifestó: “A mí me toca gobernar esta ciudad, y me siento orgulloso. El mejor premio que me ha dado la ciudad es ser intendente. Doy todo y la amo. He perdido los mejores años de mi familia por eso. Es más fuerte mi vocación. La familia me apoyó para volver a ser candidato de nuevo. Trabajar seriamente, no con promesas falsas que a muchos han convencido. No van a llegar”.