El ministro de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, encabezaron este martes en la Plaza de Armas del Edificio Libertador un acto en homenaje a la Agrupación “Perros de Guerra en Malvinas”, en el marco del Día del Animal (29 de abril), en reconocimiento de la labor de los binomios que participaron del conflicto bélico de 1982.
Como parte del homenaje se realizó una exhibición de los perros de guerra actuales de las Fuerzas Armadas, en tributo a sus predecesores que sirvieron en las islas.
Durante la ceremonia se entregaron las distinciones “Lealtad en Combate – Binomios en Malvinas”, a 18 binomios de la Sección Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano, quienes cumplieron tareas de patrullaje, logística y seguridad en Puerto Argentino.

Esta agrupación fue desplegada en las islas tras recibir la orden de alistamiento en abril de 1982. Sus integrantes – 18 perros y 21 hombres– llegaron a Malvinas a bordo del ARA “Bahía Buen Suceso”, para cumplir misiones de apoyo a las fuerzas de combate, vigilancia, traslado de suministros, y patrullajes en zonas sensibles, incluso bajo fuego enemigo. Dos de los perros, Ñaró y Negro, no regresaron y son considerados desaparecidos en acción.