El jefe de la Unidad Regional II del departamento Rosario, Daniel Acosta, fue desplazado al avanzar este martes una investigación por malversación de caudales de combustible que se utilizaba para el patrullaje policial, en donde se registró la detención de 20 policías y agentes civiles en el marco de 36 allanamientos.
El Ministerio de Seguridad oficializó hoy que la dependencia policial quedó intervenida por Claudio Romano, tras el desplazamiento del jefe y del responsable del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría.
Según información oficial, el fiscal José Luis Caterina avanzó hoy con los allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Pueblo Esther y Álvarez. La Agencia de Control Policial, junto a la cartera de seguridad, encabezaron los procedimientos.
Oficialmente, los allanamientos tuvieron lugar en: Av. Ovidio Lagos al 5200 de Rosario (Oficina de División Logística de la Unidad Regional II; Oficina correspondiente a la Sección Garage de la Unidad Regional II, Oficina del Grupo Táctico Multipropósito de la Unidad Regional II; Oficina del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional II; Oficina de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II; Oficina de la Policía Motorizada de la Unidad Regional II; Oficina de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II; Oficinas vinculadas a la Sección Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II; y sus dependencias inmediatas; y oficinas personales), División Logística del Departamento Operativo de la Región II de Rosario de la Policía de Investigaciones, ubicada en calle Lamadrid N° 500 de Rosario; como así también en Sede de la Brigada de Orden Urbano, ubicada en calle San Luis al 3200; Sección Caballería y Perros ubicada en Calle 1209 y esquina Francia de Rosario.
Paralelamente se realizaron allanamientos en domicilios particulares de zonas de calle Chaparro al 900, Alsina al 3600, Bolivia al 1100, Carranza al 1200, Ameghino al 1500, Pasco al 400, Corrientes al 2400 (2 viviendas), Gaboto al 1800 y Ovidio Lagos al 3900, todos ubicados en la ciudad de Rosario; Calle 2 al 4500 y Curupay al 2200, de la localidad de Funes. En la localidad de Alvear en calle La Yerra N° al 6500 y Jacarandá al 6300, en calle Caseros al 1800,Tartagal al 3200, Alvear al 1600, todos de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Además se realizaron procedimientos en zona de calle El Plumerillo al 2500 de la localidad de Pueblo Esther, en Calle 2 al 100 de la localidad de Pérez y en zona de calle Picazzo entre Boyero y Pirincha de la localidad de Monte Flores de Álvarez.
En todos los procedimientos se secuestró material de interés para la investigación conjuntamente a dispositivos electrónicos, celulares (que serán peritados) y dispositivos de almacenamiento electrónico.
La investigación lleva alrededor de 10 meses de extensión, y podría derivar en un fraude por malversación de fondos destinados a compra de combustibles que rondaría los 45 millones de pesos. En los próximos días, se brindarán más detalles en las audiencias llevadas adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario.