El argentino Franco Colapinto fue confirmado por el equipo Alpine como nuevo piloto titular para continuar con el campeonato 2025 de la Fórmula 1.
El próximo fin de semana del 16 al 18 de mayo, Colapinto estará como segundo piloto del equipo francés en el Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola, Italia, séptima fecha del campeonato y que da pie al inicio al tramo europeo del calendario.
En principio, el argentino tendrá una evaluación de 5 carreras: Imola, Mónaco, Barcelona, Canadá y Silverstone, para luego definir cómo continuarán en el resto del año. Alpine necesita imperiosamente sumar puntos en el campeonato de constructores, donde la lucha por el quinto puesto los tiene junto a Haas, Williams y RB en una apretada contienda deportiva.
Y fue por esos nulos puntos acumulados que el equipo decidió quitar del segundo auto al australiano Jack Doohan, movimiento que a su vez provocó ayer la dimisión del jefe de equipo, Ollie Oakes, quien será reemplazado por Flavio Briatore.
El debut de Colapinto en esta temporada de la Fórmula 1 será en el último trazado donde el argentino ganó una carrera de Fórmula 2, y por segundo año consecutivo, la bandera celeste y blanca integrará la grilla de una carrera de la máxima categoría del automovilismo.