El boleto de colectivo urbano de los servicios en Rosario y Santa Fe son los más caros del país, según un relevamiento de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA).
La tarifa que actualmente se paga en las líneas de las dos ciudades más importantes de la provincia superan a ciudades como Córdoba ($1200 el boleto), Corrientes ($1290), Resistencia ($1300), y Mar del Plata ($1400) los más caros del interior del país y que rondan el precio que se paga en el servicio que cruza el Cordón Industrial ($1200 el boleto mínimo).
La diferencia es abismal con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires, donde el pasaje mínimo es de $450, producto de los subsidios que el Gobierno Nacional continúa aplicando, los mismos que no llegan al resto del país por la eliminación del Fondo de Compensación.
Esta situación fue la principal causa para que las empresas, en los últimos meses, incrementen y reactualicen el precio del boleto en el interior del país. Cabe destacar que las provincias siguen subsidiando, en su gran mayoría, a las prestadoras del servicio para que no disparen sus tarifas.